<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, conmemora Municipio

Comparte:

A través de la Dirección de Salud, el Gobierno Municipal se suma a las labores de concientización para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón este 17 de Noviembre. 

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, destacó a la ciudadanía la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento para hacer frente a esta padecimiento, por lo que recomendó a la comunidad acudir al menos una vez al año a consulta médica con un profesional de la salud. 

También explicó que el cáncer de pulmón se presenta cuando la reproducción de células comienza a descontrolarse, causando un tumor que puede migrar y trasladarse a otras partes del organismo.

Algunos síntomas que provoca son tos persistente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias (sonido que se produce al respirar) y pérdida de peso o del apetito.

Algunas maneras de disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, es evitar el tabaquismo y el humo de segunda mano de las personas que fuman, así como mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación abundante en frutas y verduras.