<style>.lazy{display:none}</style>
México

Estas son las vacunas con las que sí se podrá cruzar a Estados Unidos

Comparte:

Ayer por la noche el gobierno de Estados Unidos, anunció que a partir de los primeros días del mes de noviembre, levantarán las restricciones en la garita para viajes no esenciales.

Por lo que personas con visa de turista ya podrán cruzar por tierra o por aire, siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo con cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.

Cabe destacar que en México se han aplicado diferentes vacunas, de las cuales no todas han sido aprobadas por la OMS, por lo que si hay población que tiene alguna de esas vacunas, no podrán cruzar a Estados Unidos.

Estas son las vacunas aprobadas por la OMS:

Pfizer-BioNTech
AstraZeneca
Johnson & Johnson
Moderna
Sinopharm
Sinovac
Por lo que vacunas como Sputnik V de Rusia o Cansino Bio de China, no serán aceptadas para cruzar a Estados Unidos. En el caso de Sputnik, autoridades ya anunciaron que se está estudiando para que próximamente sea aprobada por la OMS y se acepte para cruzar la frontera.

Recordamos a la población la importancia de tener su certificado de vacunación para poder cruzar, lo pueden obtener en la siguiente página: https://cvcovid.salud.gob.mx/