<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo

Vacunación para niños estará disponible en 20 mil lugares: Biden

Comparte:

Estados Unidos— Después de la noticia de que los niños de 5 a 11 años pueden ser vacunados contra el Covid-19 en Estados Unidos, el presidente Biden comentó el día de hoy que las vacunas estarán disponibles en “aproximadamente 20 mil lugares en todo el país”.

“Eso incluye lugares que los padres de familia conocen y confían como sus farmacias locales, pediatras, médicos familiares y hospitales infantiles. Muchos de los lugares de vacunación ofrecerán aplicarla en la noche y fines de semana para que los padres puedan vacunar a sus hijos después del trabajo y la escuela”, dijo.

Biden agregó que la administración ha estado colaborando con gobernadores, alcaldes y dirigentes escolares locales para tener disponibles las vacunas en las escuelas.

“Hasta el día de hoy, más de 6 mil clínicas escolares han sido planeadas en distritos escolares de todo el país”, agregó.

Hizo notar que la administración está planeando que las vacunas estén disponibles en “cientos de centros de salud comunitarios, clínicas de salud rurales y miles de farmacias y escuelas en comunidades de difícil acceso”.

Además, Biden comentó que enviarán unidades móviles de salud para “llegar hasta donde esté la gente”.

“Lo importante es que hemos estado planeando y preparándonos durante meses para vacunar a nuestros niños”, dijo.