<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

No es broma. Detectan primer caso de «sindrome del ano inquieto».

Comparte:

Investigadores japoneses realizan estudios sobre el caso de un hombre anciano que presenta el síndrome del ano inquieto, también conocido como ‘síndrome anal inquieto’ y que podría estar relacionado con el covid.

Según el estudio publicado en la revista BMC Infectious Diseases, el abuelito comenzó a presentar un malestar profundo en el ano.

El síndrome del ano inquieto parece ser una variante del síndrome de piernas inquietas, mismo que también se ha reportado en algunos pacientes con covid.

El nombre de ‘ano inquieto’ proviene de la misma necesidad de movimiento en esa parte del cuerpo, producto de alteraciones neuronales y sensoriomotor’.

Los síntomas más frecuentes en esta peculiar afección son:

Cosquilleo
Hormigueo
Picazón
Algunos de estos síntomas pueden llegar a confundiese con hemorroides y otras enfermedades, es por esto que acudir con un médico es muy importante.

Al ocurrir esta sintomatología los pacientes tienen la necesidad caminar o hacer ejercicio pues esto disminuye las sensaciones.

Por el momento solo se ha presentado el caso de un paciente con el síndrome del ano inquieto que estaría relacionado al covid.