<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

No funcionan botones de pánico del Corredor Seguro a causa de las lluvias, Ciudad Juárez

Comparte:

A causa de las recientes precipitaciones pluviales en Ciudad Juárez, se han visto afectados diversos servicios en las dependencias, sin embargo una de las más preocupantes es que los botones de pánico, algunos, del Corredor Seguro en la Zona Centro fueron dañados; así lo informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Corchado.

Se ha comunicado, que se les ha estado dando mantenimiento para que vuelvan a su total funcionamiento, sin haber especificado el número total de botones de pánico dañados.

Hay un total de 12 puntos de auxilio instalados en lo largo y ancho del primer cuadro de la ciudad, mismos, que están enlazados en tiempo real al Centro de Respuesta Inmediata 911, y, desde donde son monitoreados las 24 horas del día.

La titular dijo que anteriormente, estos botones de pánico eran vigilados “manualmente” por personal asignado exclusivamente para su revisión y monitoreo, pero con las nuevas adecuaciones al CERI, ahora están conectadas a la nueva red de videovigilancia con la más alta tecnología.

Insistió que de esta forma, se garantiza un mejor funcionamiento y respuesta inmediata en caso de alguna emergencia, ya que constantemente están siendo monitoreados.

A fnales del 2018, este proyecto fue ideado y puesto en marcha por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y, además de contar con un botón que lanza una alerta con ubicación GPS al CERI, también cuenta con cámaras de videovigilancia, micrófonos, puestos USB para cargar celulares y conexión Wifi gratuita.

Fuente: Héctor Tovar/El Heraldo de Juárez