<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¿No puede dormir? ¡Ya puede denunciar a los vecinos ruidosos! Dirección de Ecología

Comparte:

Exhortó la Dirección de Ecología a la comunidad para que denuncien a los vecinos que acostumbran tener el ruido para toda la colonia, ya que se ha convertido en una problemática común, lo que ha causado que aumenten los casos que se denuncian ante la dependencia.

Se han recibido 38 denuncias, en el período comprendido del 1° al 19 de Noviembre por vecinos ruidosos, mismas que se han incrementado los Lunes, a causa de las fiestas que se efectúan durante los fines de semana, así lo informó Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

La titular, también hizo un llamado a las personas que acostumbran sacar sus bocinas o hacer fiestas ruidosas, sin pensar en la afectación a los vecinos, para que se abstengan de hacerlo, ya que pueden ser sancionados.

Todos aquellos que sean sorprendidos o denunciados por ruido excesivo en zonas residenciales, pueden ser acreedores a una sanción económica que va desde

  • $866, – $1,732 pesos

Si la persona reincide,

  • Se realizará un procedimiento administrativo con el que la multa aumenta al equivalente de 50 – 20 mil salarios mínimos
  • También comentó que las personas que detecten o se hayan visto afectados por una situación relacionada, pueden presentar su queja al 911 y al número telefónico de la Dirección de Ecología 656- 737-0136.

    Explicó que, al momento de la denuncia, la dependencia enviará un inspector que corrobore el motivo de la misma, pero se impondrá la sanción, de constatar que sí hayun motivo válido.

    Al presentar la denuncia al 911, la persona deberá mantener el número de folio de la misma para proporcionarlo a la Dirección de Ecología y esta pueda emitir la sanción correspondiente.