<style>.lazy{display:none}</style>
Ciclismo Ciudad Juárez Noticias

Para garantizar seguridad a ciclistas el Ayuntamiento analiza adecuar reglamento de Vialidad y Tránsito

Comparte:

Los regidores de las comisiones edilicias de Transporte, así como la de Deporte y Cultura Física analizaron propuestas para garantizar la seguridad vial a los ciclistas adecuando el reglamento de Vialidad y Tránsito; analizaron también estrategias para implementar y promover el uso de ciclovías recreativas.

Además de las comisiones se contó con la comparecencia de los directores de Obras Públicas, Daniel González; Desarrollo Urbano, Claudia Morales; César Tapia, de la Coordinación de Seguridad Vial; Juan Escalante, Instituto Municipal del Deporte y Carlos Nájera, Comunicación Social.

La regidora Karla Escalante Ramírez, coordina la comisión de Transporte acordó integrar una mesa de trabajo para adecuar el reglamento de Vialidad y Tránsito, para generar una normativa que brinde seguridad a los ciclistas.

El titular de Seguridad Víal indicó al respecto, que se analizarán las adecuaciones que sean necesarios, principalmente, en las zonas donde hay riesgos como Avenida Juan Pablo Segundo y Avenida Tecnológico donde hay numerosos accidentes.

“Se tiene que hacer un análisis serio, con lupa, para verlo con Control de Tráfico, Desarrollo Urbano para en caso de que se hagan modificaciones al reglamento de Tránsito se hagan sin prisa, en forma responsable. Nos estaremos reuniendo en los próximos días para continuar los trabajos”.

La Comisión de Deporte y Cultura Física, también coordinada por la regidora Karla Escalante y formada por los ediles Amparo Beltrán y Mayra Karina Castillo Tapia, se analizó dar promoción a la organización y difusión de las ciclovías recreativas.

Lo anterior es con la finalidad de conocer y exponer la problemática que se tiene en la Ciclovía instalada recientemente por el Gobierno del Estado, así como los proyectos que otras ciudades del país, como Guadalajara, ya implementan, se contó con la presencia del ciclista José Luis Carrillo, promotor de este deporte.