<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Programa de verificación vehicular se extiende hasta el 31 de diciembre, Ecología

Comparte:

Hasta el 31 de Diciembre se extiende el programa de descuento del engomado ecológico «Por un aire limpio, por mi ciudad sana», asi lo informó la Directora de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, Yesenia Anaya Retana, con la finalidad de que todos los ciudadanos aprovechen y colaboren en bajar los índices de contaminación en la ciudad, por lo cual se amplía el beneficio que terminaría inicialmente el 11 de Diciembre.

Los juarenses pagan $200 pesos con este programa, por el engomado, ahorrándose $86 pesos, comentó la funcionaria municipal.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a cualquiera de los 35 centros de verificación vehicular, ya que no es necesario contar con placas de circulación de la unidad para realizar el trámite, sólo deben acudir con su automóvil y una identificación oficial del dueño.

Anaya Retana dijo que después del programa se habrá de aplicar la normativa y se sancionará a quienes no cuenten con el engomado ecológico, debido a que se abre la pauta para que todos verifiquen sus automóviles durante este mes.

Con este programa se han verificado 37 mil 014 autos, de los cuales 34 mil 197 fueron aprobados y 2 mil 817 no pasaron la prueba. De acuerdo con datos de la dependencia, en todo el año se han verificado 127 mil 555 automóviles.

Finalmente comentó que la Dirección de Ecología cuenta con un centro de verificación ubicado entre las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad, sitio donde además los juarenses pueden llevar a una segunda verificación sus vehículos cuando estos no pasaron la primera prueba.