<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se ha conformado la Coordinación Nacional Técnica del Protocolo Alba, Chihuahua

Comparte:

Hoy, 17 de Agosto, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó una ceremonia de conformación de la Coordinación Nacional Técnica del Protocolo Alba.

En el Museo Casa Chihuahua, se realizó el evento, contando con la presencia de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, así como funcionarios de varios estados de la República Mexicana.

Celebró el mandatario estatal que este acto se llevara a cabo en el Estado de Chihuahua, por tratarse de un protocolo que nació en el 2003 en Ciudad Juárez, tras la desaparición de mujeres. 

Hizo hincapié en que las adecuaciones que ha tenido este protocolo, tienen que ver con el seguimiento al cumplimiento de la sentencia de la CIDH sobre el caso del Campo Algodonero,

“por eso es tan relevante se realice en Chihuahua este acto”.

En su intervención, Alejandro Encinas, calificó como emblemática esta reunión, porque es la primera vez que se reúnen con representantes de fiscalías estatales, comisiones de búsqueda y organismos internacionales, para discutir un mecanismo que permitirá cumplir de mejor manera la responsabilidad del Estado mexicano, para garantizar el derecho de las personas a ser buscadas.

Fuente: Puente Libre