<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez ECOLOGÍA Noticias

Se recomienda no usar pirotecnia y moderar el uso de bocinas, Dirección de Ecología

Comparte:

Hacen un llamado a la comunidad los directivos de la Dirección de Ecología para que, durante la celebración del Año Nuevo evite el uso de fuegos artificiales, debido a la afectación directa que ocasionan a las mascotas.

Comentó Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia no tiene facultades para sancionar por el uso de pirotecnia, sin embargo, como responsables del bienestar animal, otra vez se hace el llamado a la ciudadanía para que no la utilice durane este festejo, por el bien de los perros, gatos y aves.

Las afectaciones que la pirotecnia tiene en los perros son los ladridos compulsivos, babeo excesivo, cabeza agachada y la cola entre las patas, además de agresividad, incontinencia, convulsiones y llanto, todos, reflejo de la ansiedad y los altos niveles de estrés que el estruendo les genera.

Otra de las especies más vulnerables al sonido de la pirotecnia son las aves, ya que pueden padecer taquicardias generadas por el terror que sienten, lo que puede llevarlas hasta la muerte.

Por los motivos expuestos anteriormente la Dirección de Ecología exhorta a la comunida juarense que evite utilizar pirotecnia, así previenen la afectación a los animales, como perros, gatos y aves, pero también evitan los accidentes producidos por estos artefactos, dijo la funcionaria.

También hizo un llamado la funcionaria, para que sean utilizados los aparatos de sonido con las bocinas al exterior de las viviendas de manera moderada, ya que estas pueden causar molestia en vecinos, y en este caso, la Dirección de Ecología sí tiene facultades para aplicar sanciones por el ruido excesivo.

Los miembros de la comunidad que se vean afectados por esta problemática pueden hacer la denuncia al 911 y proporcionar el folio de la denuncia en la Dirección de Ecología al teléfono 656- 737-0136, finalizó la titular.