<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Si tienen entre 3 – 17 años pueden participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, Instituto Nacional Electoral

Comparte:

Por medio de la consulta infantil y juvenil 2021, el Instituto Nacional Electoral promueve la participación ciudadana y democrática brindando un espacio a los más jóvenes para que se integren y conozcan la democracia del país.

El Ingeniero Sergio Perea Ibarra, vocal de capacitación electoral extiende la invitación al público en general para que participe en la consulta infantil y juvenil 2021, en su novena edición.

Es posible ser parte de este ejercicio, desde los 3 – 17 años de edad, mencionó el vocal.

La modalidad de la consulta es principalmente virtual, teniendo en el Estado de Chihuahua, 540 casillas, donde al menos 70 son instaladas en Ciudad Juárez a nivel preescolar, básico y nivel medio superior. Los votos se contabilizan dentro de la misma institución educativa.

Reiteró Perea Ibarra que la consulta no es un tema de privilegios ni es únicamente para quienes tienen un dispositivo electrónico, tampoco exclusivo de un sistema escolarizado, puesto que existen casillas itinerantes, llevadas a parques, calles, la Sierra e incluso a los albergues donde se encuentren migrantes, y para los que no acuden a una institución educativa puedan votar.

Hizo énfasis el vocal de capacitación que, dentro de las casillas existen apartados específicos y con nuevas modalidades como el respeto dentro de la consulta conforme al género en que se identifique, las discapacidades que padecen y las condiciones en las que viven los menores.

Existen dentro de la consulta candados de seguridad para el mismo niño, niña o adolescente exprese de manera segura la situación que vive, sobre todo si se vive algún tipo de violencia.

Para poder acceder a la consulta infantil y juvenil 2021 se requiere asistir a la escuela donde se realicen las mismas o bien, en la misma consulta que no está escolarizada a través de la página https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/ o puede buscar información en el teléfono 800 433 2000 o ubicar aquí la casilla más cercana.

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 es una propuesta del Instituto Nacional Electoral para los menores ejerzan sus derechos a la participación y a la expresión.