<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Si viajo a México ¿puedo ingresar con auto americano?, SAT

Comparte:

Una de las dudas más frecuentes que se hacen los mexicanos o extranjeros que viajan a nuestro país desde EE.UU. es saber si pueden ingresar al país con un auto americano. Aquí hablamos sobre las condiciones que debes de cumplir para pasar la frontera en tu vehículo.

Durante el transcurso de un año, se realizan miles de viajes de EE.UU. a México con el objetivo de realizar y cumplir con actividades de trabajo o de turismo. Se calcula que solamente con el Programa Paisano, durante el invierno llegan al país cerca de 3 millones de mexicanos que residen en el vecino país, pero la duda es, puedo viajar con auto americano.

Sí puedes ingresar a México con un auto americano, siempre y cuando solicites el permiso de Importación Temporal de Vehículos. Este trámite permite la estancia de hasta 180 días de autos extranjeros en el país.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PERMISO TEMPORAL

Debes de cumplir con los siguientes requisitos,

  • Tienes la oportunidad de solicitarlo de 10 a 60 días antes de tu viajes a través de la página de Banjercito.
  • Solicita tu permiso por medio del consulado de México hasta 6 meses antes de tu viaje.
  • Tramítalo al momento de ingresar al país.
  • Presenta tu tarjeta de residencia permanente.
  • Pasaporte.
  • Passport Card.
  • Cubrir el costo del permiso de 51 dólares más IVA a través de consulados y al llegar al país, o pagar 45 dólares más IVA al tramitarlo por medio de Banjercito.
Puedes realizar el trámite en línea

CONSIDERACIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

Además del pago de permiso, debes de dejar un depósito en garantía de 400 dólares por autos del 2007 y años posteriores, un depósito de 300 dólares para vehículos de años 2001 a 2006, y un depósito de 200 dólares para autos del año 2000 o anteriores.

Este permiso únicamente te sirve para viajar de manera legal en el país y no puedes vender tu auto, regalarlo o utilizarlo para fines comerciales como es el transporte público o mudanzas.