<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

¡Todo igual! Semáforo sin cambios en Juárez; en Chihuahua amplían restricciones

Comparte:

El Secretario Estatal de Salud, Eduardo Fernández dijo que no hay cambios en aforos y actividades permitidas en Ciudad Juárez. Sin embargo, exhortó a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas.

Igualmente informó que la región Norte – comprende esta frontera y nueve urbes más – continuará sin cambios, ya que el virus de SARS-CoV-2 causante del COVID-19 ha tenido impacto en la zona Sur con la Capital y otros 56 poblados donde sí está la imperiosa necesidad de reforzar medidas preventivas.

La Federación marcó desde ayer, nuevamente, a Chihuahua en anaranjado: “riesgo alto”. Pero, de acuerdo a el Estado, las directrices de operación continuarán en el amarillo: “riesgo medio” en la parte septentrional.

HAbrá una ampliación de restricciones en la parte meridional desde el Lunes 12 de Abril, por, aproximadamente un lapso de 15 días en los que se analizará la evolución del COVID-19 en la población.

También el funcionario afirmó que, “Eventos masivos quedan suspendidos en la ciudad de Chihuahua y la zona sur”, hizo la mención de que allá se establecerán restricciones en venta del alcohol durante los fines de semana.

En la entidad chihuahuense hay tres cepas de las más contagiosas circulando, por lo que pueden tener un efecto grave en la población, y la capacidad del sector salud.

“Todavía estamos a tiempo”, enfatizó Fernández Herrera apelando a la solidaridad de todo el territorio para evitar repetir el escenario de noviembre y octubre de 2020, donde dicha enfermedad se desbordó.

Fuente: El Diario de Juárez /Alejandro Vargas