<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Valora tu vida, si bebes no manejes

Comparte:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objeto de prevenir accidentes provocados por conductores de alto riesgo, a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, exhortan a la comunidad juarense a evitar la combinación de alcohol con el volante.

Con base a las estadísticas de la institución, más del 50% de los accidentes se registran durante los fines de semana son provocados por conductores alcoholizados y en algunos casos las consecuencias han sido fatales.

Por lo anteriormente expuesto de Viernes – Domingo la presencia de los oficiales se refuerza con el programa preventivo Médico a Bordo, con el que se busca generar conciencia entre los conductores y evitar esta práctica que no sólo pone en riesgo a quienes consumen bebidas embriagantes, sino a terceras personas.

El conductor, que bajo sospecha esté detrás del volante en estado de ebriedad, se le aplica un examen de alcoholimetría y de resultar positivo se le traslada al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir con la sanción que por reglamento es un arresto inconmutable.

Seguridad Vial invita a la comunidad a divertirse de manera responsable y anticipar el regreso a casa por medio de transporte alterno o conductor designado y de esta manera arriesgas su integridad física.