<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.9.3/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Entretenimiento Pasatiempo

¿Sabías que hay un parásito que se come la lengua de los peces y se convierte en la lengua del pez?

Comparte:

Existe un parásito que se come la lengua de los peces, y luego se queda habitando en la boca del pez como reemplazo de su lengua. ¡Suena aterrador! ¿Verdad?

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, hace un mes aproximadamente, compartió una foto del ‘extraño’ parásito que se come la lengua del pez. El parásito se llama Cymothoa exigua.

Fue encontrado el pez con el parásito en su boca en el Parque Estatal de Galveston Island, Texas. En su cuenta de facebook dijeron que se trataba de un marciano. Claro, se trataba de una broma., posteriormente revelaron lo que hacía el insecto en la boca del pez.

El parásito se pega a la boca del pez y luego reemplaza su lengua. Entonces, el parásito se queda viviendo en la boca del pez. De hecho es el único parásito conocido hasta ahora que reemplaza un órgano de su huésped, informa el HuffPost.

Con base a la explicación de abc.es una vez que el parásito se adhiere a la lengua de los peces, bebe su sangre hasta que el órgano se atrofia y se desintegra. Se queda en el lugar de la lengua. Ahora, el pez utiliza su nuevo inquilino como si fuera su nueva lengua. El parásito se alimenta de las mucosas del anfitrión sin quitarle la comida al pez ni hacerle más daño.

Ante la reacción de los lectores y comentarios llenos de miedo los funcionarios escribieron que este insecto come lengua «no mata a los peces ni afecta a los humanos». ¡Afortunadamente!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.