<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Armando Cabada lidera encuestas para gobernador en Chihuahua

Comparte:

Informó el Excélsior que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se perfila como la mejor opción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con una encuesta realizada en plataforma digital dentro del estado, el C. Armando Cabada destaca como primera opción a la pregunta: ¿Quién cree usted que desempeñaría un mejor papel como gobernador del estado? El 16% respondió que Cabada Alvídrez; 9% apareció Cruz Pérez Cuellar, mientras Juan Carlos Loera y Rafael Espino mantienen un 7% y 6% respectivamente.

En otra parte de la misma encuesta se puede observar que al candidato al que los chihuahuenses no darían su confianza sería Cruz Pérez. La pregunta fue: ¿Por cuál candidato a gobernador NO votaría? El 16% señaló que no lo haría por el Senador, Cruz Pérez Cuellar. Es importante recordar que el senador está en proceso de desafuero solicitado por la fiscalía de Chihuahua por supuestos actos de corrupción.

El Presidente Municipal independiente de nuestra ciudad, presentó la candidatura al gobierno, impulsado por simpatizantes y militantes morenistas, fueron los que expresaron su apoyo. En base a los estatutos de Morena, se permiten candidaturas a personas externas para impulsar al mejor candidato a un cargo de elección popular. 

Armando Cabada Alvídrez fue electo alcalde en el 2016 con un total de 210 mil votos, fueron mayoría. Al día de hoy Presidente Municipal, de acuerdo a distintas encuestas, se mantiene en las preferencias electorales, aún sin haber realizado ningún acto de campaña y mantenerse únicamente en el gobierno municipal. 

De acuerdo a un estudio realizado por De las Heras, Armando Cabada es el aspirante con mejor reputación, con un 32% en el rubro. Juan Carlos Loera, marcado por el polémico manejo del problema del agua, alcanza el 5%; mientras que Rafael Espino mantiene un 8% y Cruz Pérez Cuellar quien presuntamente realizó actos de corrupción ligados al exgobernador de la entidad, César Duarte mantiene un 17%.