Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Oxxo quiere comerse el mundo: Abrirán tiendas en Europa

Podría ser que para el próximo año, los mexicanos que se paseen por Europa se sientan en casa al ver una tienda Oxxo en la esquina de Berlín en Alemania, ahora que buscan que la reconocida marca de tiendas se…

Silvia Pinal dejará zona covid pero continuará en cuidados intensivos, México

Dejará Silvia Pinal el área de covid-19 del hospital en el que está internada, pero permanecerá en la unidad de cuidados intensivos, informó este lunes su hija, la también actriz Sylvia Pasquel. “Si el consejo de epidemiología considera que mi…

Se activa contingencia ambiental tras fiestas navideñas en la Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de la Ciudad de México activó el sábado la contingencia ambiental ante la calidad del aire «extremadamente mala» que se registró por las fiestas navideñas. Activó la alerta después de superar una concentración…

Refrenda compromiso la Unión Europea de proteger derechos de migrantes en México

La semana pasada, la Unión Europea (UE) refrendó su compromiso de proteger la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes en México, por el contexto del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de Diciembre. A…

El «triángulo de las Bermudas» mexicano ¿te atreverías a visitarlo?

La zona norte de la República Mexicana es conocida por el clima extremo y el amplio desierto que comprende varios estados de nuestro país, no sólo esto hace famosa a nuestra nación, sino que contamos con leyendas, historias y más…

22 heridos por accidente vial en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, México

Este Miércoles por la mañana hubo un accidente en la Base Aérea de Santa Lucía, donde está siendo construido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que dejó un saldo de 22 trabajadores heridos. El Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”…

Protocolos sanitarios son reforzados en Mazatlán por caso sospechoso de ómicron, Sinaloa

Ante la sospecha de un posible caso del virus de SARS-CoV-2, de la variante ómicron detectado en la capital del estado los bares, casinos, centros nocturnos, discotecas y restaurantes de Mazatlán tendrán que reforzar sus protocolos sanitarios, en virtud que…

Gobierno de México instaló grupo contra red de traficantes de personas en el sur del país

Nuestro país instaló el día de ayer el Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables del accidente en Chiapas, el viernes pasado, en el que murieron 55 migrantes al volcar un camión repleto de…

Vicente Fernández continúa en estado crítico de salud, México

El cantante Vicente Fernández se encuentra en «estado crítico» de salud y «con pronóstico muy reservado», informaron este sábado los médicos que lo atienden en un hospital particular de Guadalajara.  «El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización…

Alerta de viaje a México por riesgo de COVID-19, EE.UU.

El gobierno estadounidense ha emitido una alerta de viaje a México, ya que considera lo considera como un alto riespo de contraer y propagar variantes del virus de SARS-CoV-2, causante del COVID-19. Los Centros para el Control y Prevención de…

Recordando a Jorge Negrete, falleció un día como hoy del año 1953

En el cine Jorge Alberto Negrete Moreno, era conocido como Jorge Negrete, nació el 30 de Noviembre de 1911, en Guanajuato. Era hijo del Teniente Coronel David Negrete Fernandez y Emilia Moreno Anaya.Tuvo dos hermanos David y Rubén, este último murió…

A partir del martes, se aplicará dosis de refuerzo para adultos mayores en México

Hoy por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de nuestro país, anunció que el próximo martes 7 de Ddiciembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2 entre los adultos mayores del…

Por robo de vacunas, hasta 15 años de prisión a funcionarios públicos, Senado

Ha sido aprobado por el Senado de la República imponer una pena de hasta diez años de prisión y una multa máxima de $90 mil pesos a quien sustraiga de forma indebida vacunas del Sistema Nacional de Salud. Si, quien…

Programa «Quédate en México» reanudará con albergues saturados y sin presupuesto

El programa que reiniciará en México lo hará con albergues saturados y sin presupuesto. A partir del Lunes, nuestro país comenzará a recibir a migrantes que esperan sus audiencias para tramitar solicitudes de asilo en Estados Unidos, luego de que…

¿Ya sabes en qué vas a gastar tu aguinaldo? Aquí algunos consejos de Condusef

En nuestro país algunos trabajadores han comenzado a recibir su aguinaldo desde noviembre, una de las prestaciones de ley más esperadas. Es importante que los empleadores comiencen a proporcionar esta prestación teniendo como día límite 20 de Diciembre. El recibir…