<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.9.3/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

México Noticias Turismo

Protocolos sanitarios son reforzados en Mazatlán por caso sospechoso de ómicron, Sinaloa

Comparte:

Ante la sospecha de un posible caso del virus de SARS-CoV-2, de la variante ómicron detectado en la capital del estado los bares, casinos, centros nocturnos, discotecas y restaurantes de Mazatlán tendrán que reforzar sus protocolos sanitarios, en virtud que el puerto es una zona turística con mucho flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

El Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, expuso que sin importar de qué variante se trate, la intención es mantener a la baja la tasa de contagios, por lo que volverán a inspeccionarse todos los negocios con mayor rigidez.

El objetivo es continuar con el apoyo a las actividades económicas, subrayó, las cuales están ligadas a las actividades turísticas, por lo que se debe vigilar que no vuelvan a dispararse los casos positivos de Covid como ocurrió meses atrás.

Destacó el funcionario municipal que se han recuperado muchos vuelos al extranjero, sobre todo a los EE.UU. y Canadá, así como los arribos de cruceros son cada vez más continuos, por lo que la economía del puerto muestra cierta recuperación, por lo que se desea que las diversas actividades continúen bajo estrictas normas sanitarias.

También comentó que los negocios que bajen la guardia minimizando los protocolos sanitarios van a ser sancionados, puesto que aun cuando Sinaloa se encuentra en el Semáforo Epidemiológico en color verde, la pandemia no ha terminado, sigue vigente.

Sobre el caso reciente de un hombre de 32 años de edad que dio positivo luego de retornar de un viaje de negocios por Senegal y Estambul, las autoridades de Salud del Estado le tomaron muestras y esperan los resultados del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica para validar o desechar que se trata de la nueva variante de ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.