<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Cruz Pérez Cuéllar exhorta a la comunidad a extremar precauciones por COVID-19

Comparte:

Hoy presidió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se destacó un incremento en los casos de contagios por el virus de SARS-CoV-2, por lo que llamó a extremar precauciones y al uso del cubrebocas.

Han advertido tanto las autoridades de Salud, como el representante de la Secretaría de Bienestar en la Mesa de Seguridad, sobre el incremento en el número de casos de infectados por COVID-19 en todo el estado y 55 casos más en Ciudad Juárez.

Por lo anterior, Cruz Pérez Cuéllar dijo que los casos en la ciudad siguen creciendo, aunque en menor intensidad que en semanas pasadas, pero que no se han reportado situaciones graves ya que ayuda en mucho que tengamos un alto porcentaje de personas vacunadas.

“Aún así, hago el llamado a seguirse cuidando con el uso del cubrebocas, básicamente, pues es difícil que la gente no piense en divertirse en estas fechas, pero esta situación también ya es cuestión de cada persona, todos ya tienen la informacion necesaria como para saber los riesgos y como deben cuidarse”.

Presidente Municipal de Ciudad Juárez

Destacó la Fiscalía General del Estado en la Mesa de Seguridad la destrucción de 44 kilos de marihuana, así como el hallazgo de unos restos óseos humanos en un rastreo en el municipio de Ahumada, la detención de una persona acusada del secuestro de tres migrantes, casos que han aumentado en los últimos días.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comunicó sobre el rescate de un grupo de 23 migrantes de varias nacionalidades, así como la disminución de casos de varicela entre los migrantes del albergue Leona Vicario.

Sobre la campaña de canje de armas,hizo hincapié la SEDENA que ha tenido una respuesta positiva, ya que han logrado la destrucción de 140 armas entregadas por sus dueños de forma voluntaria por sus dueños, cantidad aun mayor que las 36 decomisadas por esta corporación en diversos operativos y revisiones.

Reportó la Guardia Nacional en la Mesa de Seguridad la detección de unidades clonadas de esta corporación, que se distinguen por traer el nombre en dos renglones, cuando las oficiales solamente en uno; no tienen instalados los accesorios de seguridad de los agentes en la trasera, además de que no utilizan camionetas tipo Suburban.

Señaló el Presidente Municipal que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

Estuvieron presentes en la reunión los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.