<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Continúa el Canje de Armas de Fuego 2021, fue entregado un fusil y pistolas, Ciudad Juárez

Comparte:

El día de hoy ciudadanos juarenses se llevaron más de $50 mil pesos al entregar artefactos y municiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Presidencia Municipal.

Fueron entregadas cuatro armas cortas y una larga en el módulo instalado en la explanada del estacionamiento de la Presidencia Municipal para llevar a cabo la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021.

Una de las personas que acudió hoy, entregó un fusil M-1 calibre .30 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, similar a los utilizados en la Segunda Guerra Mundial por algunos ejércitos de naciones participantes en ese conflicto.

Otro ciudadano, solicitó el apoyo de la Policía Municipal marcando al 911 y fue traslada junto con el arma al módulo de Presidencia, donde la canjeó por dinero.

Esta campaña tiene como que la ciudadanía entregue voluntariamente las armas que puedan tener guardadas en sus hogares. También se busca crear conciencia en los menores de edad quienes pueden acudir a entregar juguetes bélicos y recibir a cambio regalos diversos.

Es organizada la campaña por el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Opera con tres módulos en un horario de 09:00 – 14:00 horas desde el 24 de Noviembre pasado hasta el 21 de Diciembre.

Puede acudir de manera voluntaria y anónima a entregar cualquier armamento que se tenga en el domicilio, mismos que podrían ser utilizados para la comisión de un delito o que pudieran causar accidentes lamentables. No habrá investigación, ni se levantará un censo, con el fin de que la gente tenga confianza, pues se desea generar tranquilidad y paz.

Los artefactos que se están recibiendo son cartuchos, municiones, cargadores, ametralladoras, subametralladoras, fusiles automáticos de uso exclusivo del ejército, rifles fusiles y escopetas, pistolas revólver y explosivos como granadas.

Al momento de la entrega del arma, los militares la destruirán frente a la persona que la entregó y todo el procedimiento se realizará sin investigación alguna.

En caso de que alguna persona busque sentirse más segura transportando el arma, puede llamar al 911, pedir el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o la Guardia Nacional, quienes la llevarán hasta el punto de canje.