<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar actos vandálicos contra luminarias, Alumbrado Público

Comparte:

Hizo un llamado a la población juarense, Ramón Guillermo Lara Rodríguez, Director de Alumbrado Público, para que denuncien cualquier acto vandálico que se cometa contra el sistema de luminarias, ya que estas acciones, además de afectar el servicio de un sector, representan elevadas pérdidas al erario municipal.

«Invitamos a la ciudadanía a denunciar todos los actos vandálicos que dañan la infraestructura, como es el robo y destrucción de cables, así como registros quemados del alumbrado público, para tomar las medidas necesarias al respecto”.

Director de Alumbrado Público en Ciudad Juárez

Señaló el funcionario que buena parte de los desperfectos que afectan las luminarias de la ciudad se deben a actos vandálicos; inclusive, diariamente se reciben múltiples reportes ciudadanos respecto a esta problemática.

En la semana del 7 al 13 de Diciembre, cuadrillas de trabajadores de esta dependencia repararon 116 luminarias y atendieron 90 reportes ciudadanos, la mayoría de estos relacionados con daños por actos vandálicos.

Fueron atendidos reportes de luminarias dañadas en ocho colonias, Patria, Torreón, Anapra, Ampliación Aeropuerto, Riberas del Bravo Etapa VII, Infonavit Ángel Trías, Urbivilla del Cedro y Juárez Nuevo.

Comentó que se revisó el cable subterráneo en la colonia Villas de Alcalá, reparación de controles e instalaciones de cableado en El Mezquital y Parajes de San José, además de atender algunas reparaciones en la avenida Las Industrias y Malecón.

Agregó que los empleados de la dependencia trabajan diariamente recorriendo los diversos sectores de la ciudad para reparar las luminarias que se encuentran descompuestas, así como atendiendo los reportes ciudadanos que se reciben diariamente, ya sea vía telefónia o a través de redes sociales de Servicios Públicos Municipales.

“Se pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 656-737-0210, de la Dirección de Alumbrado Público, así como las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos para reportar las luminarias descompuestas, apagadas, o que hayan sido dañadas por actos vandálicos”.

Finalizó Ramón Guillermo Lara Rodríguez