<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias Tecnologia

«Spot» el perro robot que patrulla las calles de Nueva York

Comparte:

El famoso robot de Boston Dynamics, Spot, ayuda ahora a patrullar las calles de Nueva York. Este modelo robótico encabezó en diversas ocasiones los titulares ya que los usos que se le han dado han sido innovadores. Durante el 2020, fue usado en los hospitales ante la pandemia de COVID-19 en una acción para que no hubiera contagios entre personal médico y se mantuviera el distaciamiento social.

El periódico New York Post, publicó imágenes del robot perro desplazándose por las calles del Bronx, apoyando a elempentos policiales en un allanamiento domiciliario en el área por una investigación que se está llevando a cabo. El cuadrúpedo, en tonos azul y negro, se desplaza con velocidad por la calle acompañando a los policías.

El robot, que por ahora está en fase de prueba, está equipado con luces y cámaras que transmiten en tiempo real. Cuenta con una sirena y un parlante con el cual pueden emitir mensajes de alerta en caso que se requiera. El modelo pesa 31 kilos aproximadamente y puede desplazarse hasta a 5 km/hr.

El portal, informó, con declaraciones del Inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica del Departamento de Policía de Nueva York, Frank Digiacomo: “Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los agentes, y ese es nuestro objetivo”.