<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.9.3/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

México Noticias

¿Ya sabes en qué vas a gastar tu aguinaldo? Aquí algunos consejos de Condusef

Comparte:

En nuestro país algunos trabajadores han comenzado a recibir su aguinaldo desde noviembre, una de las prestaciones de ley más esperadas. Es importante que los empleadores comiencen a proporcionar esta prestación teniendo como día límite 20 de Diciembre.

El recibir el aguinaldo puede ser una opción para invertir de forma inteligente con el objetivo de obtener el mayor provecho.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda cuidar y administrar este dinero para utilizarlo , por ejemplo, para empezar o incrementar tu Fondo de Emergencias.

Algunas de sus recomendaciones son,

  • Paga tus deudas: es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas. Recuerda que, en caso de tener varias deudas, debes considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.
  • Empieza tu ahorro: haz un presupuesto y destina una parte para el ahorro. Te recomendamos utilizar tu aguinaldo para empezar o incrementar tu fondo de emergencias, éste te ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse.
  • Haz compras inteligentes: enlista tus necesidades básicas y ponte un límite de gastos, también evita las compras impulsivas por descuentos o las de último momento y no olvides comparar precios antes de comprar.
  • Si estás pensando en adquirir algún bien que requiere de pagar un enganche, utiliza parte de tu aguinaldo para incrementar ese primer pago y disminuir el importe que requieras a crédito.
  • Si tienes casa o departamento propios, invierte en ellos. Dales un buen mantenimiento.
  • Igualmente puedes adquirir un seguro o invertir en capacitarte para mejores oportunidades laborales.
  • Da el salto a la inversión: Una gran opción para aprovechar tu aguinaldo es comenzar a invertir en algún producto que te genere rendimientos. En el mercado existen diversas opciones con rendimientos y riesgos distintos.

(C) Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.