<style>.lazy{display:none}</style>
México

Oxxo quiere comerse el mundo: Abrirán tiendas en Europa

Comparte:

Podría ser que para el próximo año, los mexicanos que se paseen por Europa se sientan en casa al ver una tienda Oxxo en la esquina de Berlín en Alemania, ahora que buscan que la reconocida marca de tiendas se expanda hasta aquel continente.

La mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) quiere hacer a Oxxo internacional con la compra de todas las acciones de la plataforma de foodvenience con tiendas de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países de Europa Valora.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, CEO de FEMSA a Forbes.

FEMSA y Valora tienen fe en que la transacción brindará un impulso positivo para desarrollar el negocio europeo y acelerar el incremento, así como generar nuevas y atractivas ofertas de trabajo en Suiza y otros países Europeos.

Confían que la transacción esté completada para el cuarto trimestre del 2022.