<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

¡El frío de nuevo! Se esperan nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Comparte:

Los efectos que tendrán en el país después de dos Frentes Fríos y una nueva tormenta invernal que azotará al norte de México, estos son sólo algunos de los efectos.

Por lo anterior, se esperan varios fenómenos climáticos al norte del país, provocando nevadas en tres estados y un significativo descenso en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que estas condiciones serán a causa del Frente Frío Número 44, que se extenderá en la región provocando fuertes vientos y por el nuevo sistema frontal que llegará a México en las próximas horas.

El organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó: “Un nuevo Frente Frío, el No. 45, ingresará sobre el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar, en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décimo Tercera Tormenta Invernal”.

Agregó: “Se prevé descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante la mañana y tarde de este día y, en Sonora y Chihuahua a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles”.

Se esperan registros bajo cero en las zonas montañosas de cinco estados: Chihuahua y Durango (de -10 a -5ºC), y Baja California, Sonora y Zacatecas (de -5 a 0ºC).

También habrá frío en las sierras de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla, donde se pronostican mínimas de 0 a 5ºC.

En todos los estados mencionados podrían presentarse heladas; mientras que en áreas elevadas del norte de Baja California a lo largo del día podrían registrarse nevadas o caída de aguanieve, igualmente en Sonora y norte de Chihuahua, que serían durante la noche y la madrugada del miércoles.

VIENTOS

Tesultado de los Frentes Fríos 44 y 45, los vientos serán muy fuertes en distintos puntos del país.

Sonora y Chihuahua tendrán ráfagas de 80 – 100 km/h, con tolvaneras. Posteriormente siguen el Golfo y la Península de Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, con ráfagas de entre 70 y 80 km/h.

Finalmente, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, alcanzarán velocidades de 60 a 70 km/h.

Con base a la información proporcionada por el SMN, las lluvias no serán no serán muy fuertes. Los sistemas frontales 44 y 45 dejarán chubascos en Sonora y Chihuahua; se prevén también lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas y Quintana Roo.

Igualmente, un canal de baja presión en el oriente y sureste de la República interaccionará con la humedad procedente del Golfo de México y provocará chubascos en Oaxaca y Chiapas.

OLA DE CALOR EN EL RESTO DE LA REPÚBLICA

El sistema de alta presión que afecta desde hace varias semanas a gran parte del territorio nacional se mantendrá a lo largo del día, y causará máximas superiores a 35ºC en 18 entidades.

En el oriente de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, norte de Oaxaca y sur de Veracruz se registrarán los valores más asfixiantes, de 40 a 45ºC; y en Tamaulipas, norte de Hidalgo y Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, y suroeste de Estado de México y Puebla las temperaturas más altas se moverán entre 35 y 40ºC.

CLIMA CIUDAD DE MÉXICO Y ESTADO DE MÉXICO

En el Valle de México el cielo amanecerá despejado. Por la tarde se nublará habrá cielos nublados pero no se prevén condiciones de lluvia.

En la capital del país, las máximas irán de 27 a 29ºC, y las mínimas, de 11 a 13ºC.

Mientras tanto, en el Estado de México, los registros más calurosos marcarán de 25 a 27ºC, y los más fríos, entre 1 y 3ºC.