<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

Facebook bloquea cuenta de Maduro por «desinformar» sobre COVID-19

Comparte:

La Agencia de noticias EFE publicó una nota donde afirma que Facebook bloqueó durante un mes la cuenta del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber «violado su política contra la desinformación acerca del COVID-19», informó a la agencia de noticias un portavoz de la compañía, este Sábado.

No quiere decir que se elimine la página del mandatario de la plataforma, sino que la «congela durante 30 días, en los que sólo podrá leerse» las publicaciones anteriores de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, precisó el portavoz.

De acuerdo con la información de Noticias Caracol, el mandatario venezolano ha publicado información sobre remedios que previenen o curan la enfermedad.

Fueron «reiteradas violaciones» a la política sobre desinformación relacionada al COVID-19, informó este sábado la empresa.

«Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a COVID-19 que podría poner a las personas en riesgo», indicó un portavoz de Facebook.

«Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura», agregó.

Facebook explicó que la medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados, que el mandatario socialista ha promocionado como «gotitas milagrosas» para tratar el coronavirus.

Fuente e información: EFE / Noticias Caracol