<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Seguridad Vial: Deben polarizarse vehículos conforme al Reglamento

 Exhorta a la comunidad juarense la Coordinación General de Seguridad Vial a evitar sanciones o actos de molestia y cumplir con los estipulado en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, respecto a la forma de polarizado de los vehículos.

Lo anterior se da porque en la circulación de avenidas y calles de nuestra ciudad, ya que durante la supervisión de Policías Viales se han hallado vehículos que incumplen con lo establecido en el articulo 42 del Reglamento, el cual establece una franja no mayor de 13 centímetros de polarizado en el parabrisas y no todo el vidrio.

También está establecido que para los vidrios laterales y el posterior debe tener un grado de oscuridad que permita mantener la visibilidad hacia el interior del auto, esto como medida de seguridad, tanto para el conductor como para el propio servicio del oficial.

Durante el 2020 fueron sancionados un total de 1, 437 conductores por contar con un polarizado superior al grado de oscuridad permitido, que es del 33 %.

Es necesario retirar por completo el material de las ventanas antes de poder cubrir el importe de la infracción y corroborarlo en las instalaciones de la corporación, por lo cual Seguridad Vial invita a la población a evitar sanciones y actos de molestia.