<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Tránsitos van a la cacería de conductores ebrios ¿qué te parece?

Comparte:

Anunció Seguridad Vial que a partir de hoy y este fin de semana, aumentará la vigilancia en las calles para evitar que conductores ebrios sigan provocando accidentes en diferentes sectores de la ciudad.

La dependencia informó que pondrá en práctica la dirección Operativa la logística diseñada para las principales vialidades a efecto de detectar a este tipo de conductores de alto riesgo.

A través de un comunicado hizo un llamado para que desde hoy se tome conciencia al respecto y que las personas que planean acudir a una fiesta, lo hagan con responsabilidad para hacerse valer de un conductor designado o de plataformas digitales de automóviles que prestan el servicio de transporte.

Aquéllos conductores que sean identificados en estado de ebriedad irán directo al Cerecito y serán sancionados, pero el riesgo que corren es mayor al manejar en ese estado, anunció Seguridad Vial, en base a la estadística que cada fin de semana presenta accidentes graves.

La campaña preventiva es «Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas», que busca concientizar a la población para que opte por un transporte seguro y evitar así un ingreso al Cerecito o una fatalidad..

Se recomienda planear con anticipación su traslado, nombrando un conductor designado u optar por el uso de transporte de paga, pero jamás manejar si se ingirió alcohol, se advirtió.

Las patrullas se emplearán a partir de esta tarde dentro del programa Médico a Bordo, mediante el cual se interviene a los conductores que cometan alguna falta vial y ante la sospecha de consumo del alcohol se le practica el examen por médicos certificados de la institución que acompañan a los policías viales.

Fuente: Miguel Vargas/ El Diario de Juárez