<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se solicita apoyo de la comunidad para donación de tejido a niños con cáncer, Atención Ciudadana del Suroriente en Juárez

Comparte:

En coordinación con el banco de Donadores de Sangre Altruistas (DOSALT), la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de tejido para apoyar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL).

El titular de la dependencia, Andrés Domínguez Alderete, dijo que la campaña se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Diciembre en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente, ubicada en la Avenida del Valle 156, Colonia Zaragoza, en donde estarán recibiendo donaciones en un horario de 8:00 – 13:00 horas.

«Siendo sensibles a los problemas que afectan a la población, la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar es apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan en favor de la comunidad, de ahí la invitación a la ciudadanía para apoyar esta noble causa que ayudará a salvar la vida de los niños con enfermedades oncológicas, pues en ocasiones es sumamente difícil conseguir donadores para casos de emergencia”.

Expresó el funcionario

Comentó que los tipos de sangre más difíciles de conseguir son las A, O y AB negativo, entre los cuales el O negativo se considera un donador universal; sin embargo, solamente pueden recibir donantes de su mismo tipo. Por otra parte, el tipo de sangre AB negativo es considerado el más raro, pues únicamente el seis por ciento de la población lo tiene.