<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

Se pide a los países estar listos ante el alto riesgo que representa ómicron, OMS

Comparte:

Seguramente la variante del virus de SARS-CoV-2, llamada «ómicron» se extenderá a nivel internacional, lo cual representa un riesgo global bastante elevado de que los brotes de Coronavirus COVID-19 tengan graves repercusiones en algunas zonas, así lo afirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional dirigió una recomendación técnica a los 194 Estados miembros, la agencia de las Naciones Unidas les instó a acelerar el proceso de vacunación de los grupos de alta prioridad y «garantizar que se aplican planes de mitigación» para mantener los servicios sanitarios esenciales.

«Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia».

«El riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante ómicron se evalúa como muy alto».

Declaración de la OMS

Es de suma importancia continuar investigando para comprender mejor el potencial de ómicron de escapar a la inmunidad inducida por las actuales vacunas de COVID-19 y las infecciones previas, añadiendo que se espera disponer de más datos en las próximas semanas.

«Se esperan casos e infecciones de COVID-19 en personas vacunadas, aunque en una proporción pequeña y predecible».

Organización Mundial de la Salud

Fuente: REUTERS | Reportaje de Stephanie Nebehay; edición de Toby Chopra; traducción de Darío Fernández