<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

A partir del martes, se aplicará dosis de refuerzo para adultos mayores en México

Comparte:

Hoy por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de nuestro país, anunció que el próximo martes 7 de Ddiciembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2 entre los adultos mayores del país.

«Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más. Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años».

Presidente de México, dijo en rueda de prensa en la ciudad de Toluca

Aseguró el primer mandatario que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y Hugo López-Gatell, están elaborando el plan para las dosis de refuerzo.

Comentó López Obrador que por ahora no se utilizarán dosis de la vacuna Pfizer para aplicar los refuerzos ya que el Gobierno las está guardando para los jóvenes.

Hacia el mes de Octubre, el Gobierno de México dio por concluida la meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

Al día de hoy el país acumula 3,9 millones de contagios confirmados y 295.000 decesos, la cuarta cifra más alta después de EE.UU., Brasil y la India.

Es relevante mencionar que México detectó el viernes el primer caso de la variable ómicron en el país. Se trata de un empresario de 51 años, vacunado con Pfizer, originario de Sudáfrica, donde probablemente se infectó de la variable anteriormente mencionada del coronavirus.

Este hombre llegó a México el pasado 21 de Noviembre y seis días después comenzó a tener síntomas leves de cCOVID-19 como tos, malestar general y febrícula.

Ingresó a un hospital privado en la Ciudad de México el pasado lunes, donde se encuentra estable y en aislamiento voluntario para no propagar la nueva variante.

Fuente: Agencia EFE