<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

¿Qué está pasando en EE.UU.?

Comparte:

Desde hace aproximadamente 4 horas, el día de hoy, se debía ratificar la victoria de Joe Biden el Senado de EE.UU., sin embargo, se han visto obligados a suspender la sesión en el interior del Capitolio de Washington, ya que seguidores del actual Presidente Donald Trump incitó a éstos a manifestarse por el supuesto ‘fraude electoral’, tras haber perdido en las elecciones.

Lo anterior lo publicó el mandatario en sus redes sociales, además de seguir impulsando sus acciones al tiempo que se celebraría este acto protocolario en el Capitolio y que pondría fin a su mandato. Dijo «Será una protesta salvaje». Esto ha sido en el contexto posterior a la petición de Trump a su Vice Presidente Mike Pence. que no permitiera la certificación de los votos electorales, como Presidente del Senado. Pence se negó a esto a través de una carta en la que aseguró que la Constitución estadounidense no le permitía actuar de esa manera.

Trump defendió las acciones de sus partidarios que irrumpieron y vandalizaron el Capitolio de Estados Unidos este miércoles. En Twitter, el mandatario escribió: «Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias».

Trumpistas toman Capitolio: ¿que está pasando en Estados Unidos?
Qué esta pasando en el Capitolio? Estados Unidos en crisis: Elecciones  EE.UU. en Washington. Trump, Pence | RedGol
Qué está pasando en el capitolio en Washington D.C.?

Las protestas se han salido de control, justo horas antes de la ceremonia de ratificación, esto es lo más antidemocrático que estamos observando en el vecino país. Cientos de manifestantes han irrumpido en el Capitolio por la fuerza, accedieron al hemiciclo de la Cámara de Representantes, donde han evitado e impedido que se siga con la certificación de los votos que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Donald Trump, ha requerido a los asaltantes que están en el Capitolio que sean “pacíficos”, pero no ha condenado la violencia.

Por el momento hay una mujer herida, en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho.

QUÉ ES EL CAPITOLIO

Es un edificio monumental, generalmente situado en un lugar elevado, suele estar destinado a ser sede parlamentaria o administrativa de una nación.

La palabra ”capitolio” tiene su origen en el latín, exactamente de la palabra “Capitolium” y esta a su vez deriva del sustantivo “caput”, que equivale a “cabeza”..En este caso, el Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en Washington, la capital del país.

El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones.

Miles de personas se manifiestan en Washington en la 'Marcha de las Mujeres'
Qué está pasando en Estados Unidos tras muerte de George Floyd
Última declaración de Joe Biden hace 1 hora aproximadamente

Cabe mencionar que se realizó ayer nuevamente la votación en Georgia, pareciera a capricho del actual presidente de los EE.UU. y resultó victorioso nuevamente Joe Biden. Lo cierto es que no se sabe aún cuándo se continuará con el protocolo para ratificar el triunfo del representante demócrata, que puede traducirse en un retroceso en los derechos políticos y civiles que hacen de los EE.UU. un país libre al que muchos anhelan llegar, y por otro lado reafirma el privilegio blanco. Ni un solo manifestante fue detenido, arrestado, o señalado.

Turba invadió el Capitolio: agitadores armados entraron al Congreso, minuto  a minuto | CNN

1 COMENTARIO

  1. George A Barragan. dice:

    Excelentes noticias del Norte del Pais

Los comentarios están cerrados.