<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

$47 millones costó la ciclovía de Corral y ya está despintada

Comparte:

Informó el Gobierno del Estado que fueron invertidos 47 millones de pesos para instalar la ciclovía en Ciudad Juárez, misma, que aún está en proceso.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros Falomir comentó, que son un total de 30 kilómetros de tres ciclorutas que son colocados puntos neurálgicos, que abarcan la zona del Centro Histórico, Chamizal y el Pronaf.

Explicó que las ciclorutas son complemento de un programa que busca alcanzar diversas formas de movilidad y que está en proceso de construcción con recursos del Fondo Metropolitano, que se elaboró del proyecto Sistema de Bicicleta Compartida y será objeto de una licitación para 100 bicipuertos en la zona del Pronaf .

“En Ciudad Juárez trabajamos para todas las formas de movilidad, para lo que es transporte público en prioridad, pero también en el tema de la movilidad no motorizada”.

Luis Felipe Siqueiros Falomir

Finalmente, el funcionario estatal comentó que uno de los beneficios de las ciclorutas, es que permitirán conectar estas zonas con el recorrido de la segunda ruta troncal del Bravobús, en función de promover una movilidad sostenible.