<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡ALERTA AMARILLA! Esta noche fuertes vientos y bajas temperaturas

Comparte:

Se ha emitido la alerta amarilla para esta noche, así lo ha realizado la Dirección General de Protección Civil del Municipio debido a los fuertes vientos y un significativo descenso en la temperatura.

La dependencia dio a conocer que aunque el día será agradable, para la noche se registrarán vientos entre 5 – 40 km/hr, con ráfagas que alcanzarán 60 kilómetros, por lo que se pide extremar precauciones.

Para hoy se prevé una máxima temperatura de 22° Celsius y una temperatura mínima de 5° Centígrados con una sensación térmica de 2°, lo anterior, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el día el viento estará de 8 – 13 km/hr, durante la noche incrementará la velocidad.

Recomienda Protección Civil evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar. También pide conducir con precaución y a baja velocidad.

Igualmente debe la población abrigarse bien y tener cuidado con los cambios de temperatura. Además debe continuar con las medidas de precaución respecto al uso de calentones. Estas consisten en abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Es preferible que si las personas duerman durante el día sapaguen los calentones y se cubran bien con cobijas para evitar intoxicaciones provocadas por el monóxido de carbono.

Protección Civil pide reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.