Recogieron 94.9 toneladas de tierra de arrastre
Como parte de las labores de limpieza que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos efectuaron un operativo en la Guarnición Militar, en donde recogieron 94.9 toneladas de tierra de arrastre, 5.25 de basura y hierba y 32 llantas.
Los trabajos se hicieron en dos puntos importantes de las instalaciones militares, uno de ellos en el arroyo que está en el cuartel militar y el segundo en todas las alcantarillas de descarga del Eje Vial Juan Gabriel que dan hacía ese arroyo, dijo el director de Limpia, Gibran Solís.
Comentó que esta tarea la hicieron luego de que se recibió una petición, a través de la Secretaría de Ayuntamiento, en la que los militares solicitaron a Servicios Públicos la limpieza en esos dos espacios.
“Desplegamos un operativo de 60 colaboradores, quienes en coordinación con soldados trabajaron en la limpieza del arroyo, túneles y alcantarillas dentro y fuera de las instalaciones de la Guarnición Militar, con el propósito de brindarle mantenimiento a la infraestructura ante la temporada de lluvia y evitar que haya arrastre de basura”, explicó.
El titular de Limpia dijo que las principales actividades que se realizaron fueron limpieza en general, barrido manual, deshierbe, corte de maleza, levantamiento de basura y tierra de arrastre.