El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó durante la entrega de becas en Riberas del Bravo, que la mejor inversión que puede hacer un Gobierno es en las niñas, niños y jóvenes, por lo cual su administración seguirá apoyando a los estudiantes.
El evento de entrega de referencias bancarias se llevó a cabo en el exterior de la Biblioteca Pública de Riberas, donde se benefició a 419 alumnos de nivel básico y media superior de ese sector, con el propósito de acercar los beneficios hasta esa área de Juárez.
El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, felicitó a los estudiantes y señaló que este apoyo se hace posible debido al aumento de 10 millones de pesos en el presupuesto municipal.
Ahí, el Presidente Pérez Cuéllar felicitó a los estudiantes y reconoció el esfuerzo de los padres de familia que trabajan arduamente por sacar a sus hijos adelante, pues lo que hace el Municipio es tratar de poner un granito de arena.
«Sabemos que no es suficiente, pero viene un programa para primaria y secundaria, vamos a entregar 100 mil mochilas con útiles escolares, con una inversión de 42 millones de pesos», dio a conocer.
Durante el evento, Alejandra Caro Ortiz, estudiante de la secundaria Técnica 90, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que les brinda a los alumnos, ya que a través de las becas les facilita la permanencia estudiantil, pues el recurso lo destinarán a la compra de útiles o a cubrir los gastos de emergencia de sus estudios.
«Gracias por estas becas que son un aliciente para continuar preparándonos con esmero y ser en un futuro, profesionales, pero sobre todo ciudadanos de bien», expresó.
La estudiante pidió al alcalde continuar destinando presupuesto en apoyo a la educación y además solicitó que en lo posible aumenten la ayuda a fin de que llegue a más estudiantes.
Este evento forma parte de la segunda entrega de referencias bancarias que otorga el Gobierno
Municipal a través de la Dirección de Educación.
La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que se entregan un total de 8 mil becas al mismo número de beneficiados, con una inversión de 6 millones de pesos.
En el evento estuvieron el Oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno; la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el coordinador operativo de Atención Ciudadana del Suroriente, Juan Carlos Menchaca; la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira y la Síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz.