<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas Pasatiempo

Para los más pequeños del hogar hoy en «El Maravilloso Mundo de los Cuentos» fábulas de Esopo, modalidad virtual

Comparte:

Continúan las actividades culturales de manera virtual, con la narración de las historias «El asno y el Tigre» y ”El sapo y el grillo», de Esopo, que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrece gratuitamente a la comunidad.

Como parte del programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos»diseñado por el IPACULT, en seguimiento de las indicaciones del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, sobre la apertura de espacios culturales para la población infantil y hacer frente a las limitantes por la contingencia de salud.

Cuauhtémoc Guerrero, joven actor y cuenta cuentos de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), será el encargado de narrar estas dos historias que han trascendido con el paso de los años.

Las fábulas son narraciones parecidas a los cuentos que se caracterizan por contener una enseñanza o moraleja final, y que son generalmente protagonizadas por animales, dioses u objetos inanimados que suelen tener aspectos propios del ser humano.

Esopo fue un esclavo de la Antigua Grecia al cual se atribuyen una gran parte de las fábulas más populares y habituales en nuestra cultura, que en ocasiones han sido reinterpretadas o versionadas por otros grandes fabulistas.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Es relevante mencionar que desde inicios de Febrero, el IPACULT comenzó a transmitir de manera previa al inicio del cuentacuentos de los Lunes y Jueves, una serie de cápsulas informativas sobre los derechos de los niños.

Las cápsulas realizadas con el uso de títeres retoman la estructura creada para el programa «ExpresArte», que se llevaban a cabo presencialmente en escuelas, ofreciendo a los menores de edad conocimientos básicos y narrados de manera amena, sobre los principales derechos de los infantes.

Los videos de ambas transmisiones quedarán a disposición de la comunidad en disponibles en la página de Facebook del IPACULT.