<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Deja de fumar! Día Mundial de la Prevención de la EPOC

Comparte:

El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se conmemora cada tercer miércoles de Noviembre, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concientizar sobre la importancia de su prevención, así como el tratamiento oportuno del padecimiento.

El Gobierno Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), invita a la comunidad a dejar el tabaco ya que puede tener repercusiones en afecciones pulmonares.

Daphne Santana Fernández, titular de la Dirección de Salud, comentó que durante esta pandemia, dejar de fumar es un gran paso para evitar las afecciones pulmonares que limitan el flujo de aire en los pulmones y provocan tos crónica o la “falta de aliento”, que trae graves complicaciones en caso de contraer la enfermedad COVID-19.

 EPOC es el conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración. Condición que afecta a otros órganos como el corazón, genera alteraciones en la presión arterial, y el paciente se vuelve propenso a desarrollar otros problemas de salud, entre los que está el COVID-19.