<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Despedido por recibir “mordida”, ahora exige finiquito al Municipio

Comparte:

El agente vial Roberto Carlos García Martínez, fue despedido en el 2018 tras ser sorprendido recibiendo una “mordida”, reclama ahora su finiquito al Municipio.

Solicitó, García Martínez, asesoría jurídica a los regidores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social ya que pidió su finiquito pero no procede porque Recursos Humanos argumenta, lo hizo posterior al año en que por reglamento tiene derecho a pedirlo.

Reclama el ex agente que sí lo hizo antes del año pero existió un retraso por algunos documentos que la administración le habría perdido motivo por el que el trámite tuvo un retraso, explicó el regidor Oscar Gallegos quien es parte de la comisión a la cual se acercó García Martínez.

Argumenta, por su parte, Recursos Humanos que la solicitud o reclamo del finiquito fue realizado fuera de tiempo, posterior al año que tenía.

“Como no somos la instancia, acordamos que él mantiene intacto su derecho a solicitar una revisión de su caso a través del Tribunal de Arbitraje del Municipio. Nosotros no somos la instancia jurisdiccional que pueda resolver el asunto”, concluyó Gallegos.