<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

EE.UU. ha habilitado permisos I-94 para turistas

Comparte:

Se cree que el cierre terrestre de la frontera entre México y Estados Unidos podría acabar, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP – por sus siglas en Inglés -), reactivó los permisos I-94; este permiso tiene un costo de 6 dólares y permite a los visitantes viajar más allá de las 25 millas de la frontera o permanecer en los territorio norteamericano por más de 30 días.

Además, al obtener este permiso, autoriza a los que cuentan con visa de turista internarse por tierra al vecino país, y, a causa de la cuarentena se suspendió desde el 21 de Marzo del 2020.

El trámite puede llevarse a cabo a través de la aplicación móvil CBP OneTM, es relevante mencionar que aún está prohibido cruzar la frontera terrestre al menos hasta el 21 de Junio.

Indicaron funcionarios estatales en Texas, que el habilitar la solicitud para estos permisos es un paso para poner fin a la restricción de movilidad, pero, no hicieron mención alguna sobre la fecha para ello, se limitaron a decir que «será pronto».

Para poder completar adecuadamente el formulario debes tener el número de pasaporte y visa, la fecha de expedición y vencimiento de ambos y señalar cuál será tu destino y el motivo de éste.

Si se realiza el pago de manera electrónica, este deberá ser completado al momento con PayPal o tarjeta de crédito o débito, la tarifa no será reembolsable.

El Gobierno de México y el de Estados Unidos colaborarán con un plan de vacunación contra Covid-19 conjunto en las ciudades fronterizas, esto con el fin de reducir los riesgos y reactivar cuanto antes el turismo y la actividad económica entre las ciudades binacionales

1 COMENTARIO

  1. Karla tomasa mosivais gutierrez dice:

    Cuando abren la frontera a tutistas por via terrestre gracias.

Los comentarios están cerrados.