<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Estos son los requisitos para registrarse como observador electoral

Comparte:

Han emitido las autoridades electorales un último llamado a los ciudadanos que estén interesados en participar en este proceso electoral como observadores, ya que la convocatoria termina el 30 de Abril.

La finalidad de los observadores electorales es visualizar de primera mano las sesiones de los órganos electorales, registros de candidaturas, estar presentes durante la instalación de casillas, así como del desarrollo de las votaciones del 6 de Junio.

Igualmente podrán verificar el escrutinio y cómputo de las votaciones, y estar al tanto de los resultados de la votación en el exterior de las casillas, así como estar de forma presencial en la lectura en voz alta de los resultados, entre otras actividades.

Deben hacerse los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE), además de asistir a un curso de capacitación, y se pide no ser representante de partido político, candidata o candidato, ni funcionario o funcionaria de casilla.

“Su presencia es importante para contribuir a la certeza y veracidad de todos los actos de preparación y desarrollo de las elecciones”, puntualizó el INE.

Para mayor información, se pueden consultar las bases en el sitio www.ieechihuahua.org.mx.