<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

EXCLUIDO de vacunación el personal médico del Municipio

Comparte:

Víctor Manuel Ortega Aguilar, administrador de Ciudad Juárez, afirmó que el Gobierno del Estado, no incluyó al personal médico del Municipio en la vacunación contra el SARS-CoV-2, porque no lo consideró como unidad médica.

La petición se hizo a la Jurisdicción Sanitaria II desde que se tuvo conocimiento de que iban a llegar los biológicos al estado aseguró el funcionario.

Declaró: “Hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable, porque no somos considerados como un hospital, sin embargo, estamos insistiendo”. 

Comentó que la solicitud se hizo para personal que atiende pacientes con COVID-19 en el Centro Comunitario ‘Santiago Troncoso’, además de 71 personas, entre médicos, camilleros, operadores de ambulancia, enfermeras. En el lugar se ofrecen consultas a la población en general con síntomas de coronavirus. Cabe mencionar que también están los empleados que se encargan de surtir y prestar los tanques de oxígeno en dos estaciones de Bomberos.

“Estamos esperando hasta que nos resuelvan para poder incluir a estas 71 personas”, declaró el funcionario.

El Municipio ofrece consultas médicas desde hace tres meses en el Centro Comunitario ‘Santiago Troncoso’ y lleva a cabo la dotación de oxígeno gratis, aseguró el administrador.

“Ellos conocen perfectamente bien que nosotros tomamos pruebas, toda la información la alimentamos incluso en una plataforma que ellos dispusieron para nosotros, y estar oficializando el número de personas que están resultando positivas Covid, saben que estamos trabajando con personas contagiadas todos los días y que tenemos haciéndolo, prácticamente desde que empezó la pandemia”, mencionó Ortega.

Se desconoce si no se incluyó al personal médico del Municipio como parte de la planeación, ya que los listados se enviaron en tiempo y forma, comentó. Reiteró que en la lista únicamente se incluyó al personal médico.

“Más bien pienso que debe ser una confusión, esperamos que se resuelva pronto”, agregó.

Ortega Aguilar aseguró: “No va a ningún funcionario, no va nadie que no tuviera contacto con enfermos de Covid o posiblemente enfermos de Covid, sólo van enfermeras, doctores, camilleros, operadores de la ambulancia, o las personas que están en el proceso de los tanques de Covid, solamente es la gente que estamos considerando dentro de estas 71 personas”.