<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Historias y Leyendas Noticias Pasatiempo

iArriba y adelante ! Mujeres Revolucionarias que dejaron un legado de éxito

Comparte:

La Dirección de Educación, con el objetivo de promover y fomentar los valores cívicos, realizó un video conmemorativo de las mujeres en el movimiento de la Revolución Mexicana.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia, comentó que es importante que la comunidad conozca las diversas actividades en las que participaron las mujeres en este importante hecho histórico, ya que se desconocen muchas de éstas.

El video relata sobre algunas de las mujeres que destacaron en esta actividad como Dolores Jiménez y Muro, que se desempeñó como escritora y combatiente revolucionara y parte clave del movimiento zapatista, fue encarcelada en varias veces a causa de sus ideas liberalistas.

También se habla sobre Hermila Galindo, quien figuró de manera importante a lado de Venustiano Carranza; María Quinteras, oficial de alto rango entre las fuerzas villistas y conocida por sus estrategias militares; Margarita Neri, mejor conocida como “La Coronela” lideró grandes tropas a favor de Emiliano Zapata, entre otras mujeres destacadas.

Si desean conocer más sobre este y otros temas relacionados con el fomento a los valores cívicos y actividades históricas, pueden ingresar a la página de la Dirección de Educación de Ciudad Juárez, donde hallarán material informativo.

Igualmente comentó que el día de mañana se presenta «Las Sandías» relato revolucionario y al cual pueden acceder en la página que es También se indicó que el día de mañana se presenta el relato revolucionario “Las Sandias”, en la página de la Biblioteca Virtual Municipal.