<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Podrían afectar a México hasta 12 tormentas invernales en el 2021-2022

Comparte:

El pasado Miércoles 24 de Noviembre, durante conferencia de prensa pronosticaron autoridades del gobierno de México la presencia de 10 a 12 tormentas invernales que afectarán al territorio nacional durante la temporada 2021-2022, así lo informó la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, quien representó al Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo.

Heriberto Montes Ortíz, Gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, durante la reunión, destacó que las tormentas invernales dieron inicio en el transcurso del mes de Noviembre y terminarán en Marzo del año próximo. Es decir que en esos meses se presentarán más fenómenos de este tipo en nuestro país.

Fue localizada la Primera Tormenta Invernal de la temporada en el suroeste de los EE.UU., ingresando a Mèxico durante la noche del miércoles pasado, provocando una probabilidad considerable de lluvias en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, agregando la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Durango, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, el funcionario informó que la región posee 8 Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE), 101 elementos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) y 386 equipos especializados, listos para resolver cualquier situación que pudiera surgir en torno al fenómeno climático.
Derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, las temperaturas mínimas podrían rondar entre los 0 y 5 grados Celsius en los meses de diciembre, enero y febrero, mientras que en zonas de Baja California y Sonora estas pudieran estar por debajo de los ceros grados.

En el Norte del País el estado de las temperaturas mínimas podría permanecer entre -5 y 0 grados Celsius para el mismo periodo de tiempo antes mencionado, mientras que en estados del Occidente y Centro del país éstas podrían encontrarse entre los 5 10 grados Celsius, aunque algunas zonas, tales como Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, entre otros se puede registrar valores de 0 a 5 grados.

Fuente: Expansión, La Verdad Noticias, El Imparcial