<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Salas de lactancia materna y asesoría gratis, Centros Comunitarios

Comparte:

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez presentó esta mañana del 6 de Agosto, el programa de lactancia que estará implementándose en los Centros Comunitarios de la ciudad, para brindar asesorías gratuitas.

Serán adecuadas clínicas de lactancia, después de una iniciativa de jóvenes juarenses, en los Centros Comunitarios, mismos que están localizados en puntos estratégicos.

Fueron capacitados los encargados de 35 Centros Comunitarios para auxiliar a las madres de familia que estén lactando, detalló Cabada.

El Director del Instituto de la Juventud, Armando Villarreal, explicó que la iniciativa fue promovida en esta dependencia por la joven Mitzy García Zárate, en una de las convocatorias.

Indicó la regidora Silvia Sánchez que recibieron capacitación durante meses incluida teoría y práctica en los diferentes centros comunitarios.

Representantes de cinco de los centros comunitarios recibieron reconocimiento de manera simbólica que los acredita en la capacitación que tienen para ayudar a las madres que están lactando, pero en total son 35 los que ya están preparados para ofrecer esta asesoría.

Ayer, 5 de Agosto, en Cabildo, aprobaron un punto de acuerdo para dar seguimiento de manera permanente a este programa y promover la semana de lactancia materna que está desarrollándose del 1 – 7 de Agosto.