<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

Samalayuca en cuarentena por recientes casos COVID-19, piden a juarenses no visitar el lugar

Comparte:

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional comunicó que se suspende toda actividad pública en la plaza del poblado de Samalayuca, después que médicos informaron que 15 residentes del poblado estuvieron en tratamiento contra el virus de SARS-CoV-2, causante del Coronavirus COVID-19 y el número de casos va a la alza.

Igualmente, solicitó a los habitantes de Ciudad Juárez que no visiten la población ni otros de la región el sábado 29 y domingo 30 de Mayo, por otro lado, se prohibirá el establecimiento del comercio informal en la vía pública y pedirá el apoyo de las células anti-Covid, Comercio y Policía Municipal para que la medida se cumpla.

Comentó este Martes, Meléndez Cardona que este martes recibió información confiable del estatus sanitario que tiene Samalayuca haciéndole saber que en los últimos días los médicos tuvieron en tratamiento a 15 personas con coronavirus.

Comentó que a pesar de que la mayoría ya se recuperó, la tendencia de casos positivos de la enfermedad va en aumento, lo que obliga a tomar varias medidas para prevenir contagios y que no haya más personas afectadas entre los 3 mil 500 habitantes de la población.

“Ante esta situación”, dijo el presidente seccional, “el próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de mayo, quedan suspendidas totalmente las actividades públicas en la plaza del poblado”.

También dijo que ha recomendado a los residentes de Samalayuca, así como a los moradores de los ejidos Ojo de la Casa, El Vergel y Villaluz, que ante el menor síntoma de malestar acudan al Centro de Salud o a la clínica instalada en la Casa de la Cultura para que reciban tratamiento, ya que de complicarse, ellos pueden canalizarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención. 

El 1° de Junio, evaluarán nuevamente la situación de esta sección municipal y de ser necesario tomarán las medidas pertinentes, pues no quieren que se registren más casos en la zona, dio a conocer el presidente seccional..