<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se crearán 4 subestaciones para resolver problema de apagones en Juárez, CFE

Comparte:

Fue convocado por la Comisión Federal de Electricidad la presencia de diferentes autoridades a un foro en donde escucharon las inquietudes y deficiencias en Ciudad Juárez, donde acordaron la creación de cuatro subestaciones para resolver el problema de apagones.

El Dirigente Sindical de Electricistas en la región fronteriza, José Luis Santillana, detalló que la propuesta es construir cuatro subestaciones, además de los 700 transformadores que serán instalados este año.

“La gente está molesta con la falta de energía eléctrica y ya quedó claro que no es por falta de energía en las plantas, sino es por falta de una planeación que ya se dio a conocer, ya tenemos presupuestos para dar lo que se merece el público, calidad y calidez”.

Son muy antiguas las instalaciones existentes, por lo que es necesario dar mantenimiento y parte de la propuesta son estas cuatro subestaciones en distintas partes de la ciudad.

No se dió a conocer la inversión exacta, pero Santillana expuso que el costo de cada subestación va de 100 millones hasta 300 millones de pesos.

Comentó ya están en proceso y, a finales de este año estarán algunas, mientras que las subestaciones faltantes, estarán en el 2021; en el caso de los transformadores, ya fueron instalados 170, concluyó.

Participaron en el foro el Gerente Divisional de la CFE, Eduardo Reynoso, Martín Camacho, responsable de CFE Suministro de Servicios Básicos, así como otros representantes de la Comisión, empresarios y el Presidente Municipal, Armando Cabada.