<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Viene AMLO, Ciudad Juárez tendrá su mañanera

Comparte:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realizará una visita oficial de trabajo a Ciudad Juárez los días Sábado, Domingo y Lunes, y encabezará varios eventos relacionados con la seguridad pública y ofrecerá la mañanera desde nuestra frontera.

El primer mandatario estará el Sábado por la tarde en el municipio de Villahumada, en donde cortará el listón inaugural del cuartel de la Guardia Nacional. El Domingo por la mañana inaugurará los cuarteles de Ciudad Juárez. Pasará la noche de Sábado y Domingo en nuestra ciudad, y el Lunes, ofrecerá aquí la rueda de prensa matutina.

Desde ayer, 5 de Agosto, comenzaron con los preparativos de los eventos la convocatoria a invitados de la sociedad civil, iniciativa privada y el sector público, los colaboradores del Gobierno Federal, a través de la Delegación de Bienestar y la Guardia Nacional. Igualmente, trabajaron en las acreditaciones de los representantes de los medios de comunicación.

Con base al artículo publicado en Norte Digital, en Juárez no hay más de 500 elementos de la Guardia Nacional, y la gran mayoría están asignados a labores de contención de migrantes o a la vigilancia de lugares como el aeropuerto, oficinas del Gobierno Federal y Aduanas, y no a la prevención de delitos o al combate de la delincuencia.

De acuerdo con archivos periodísticos, ésta sería la quinta visita de López Obrador a Juárez desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018. 

Desafortunadamente la violencia no ha dado tregua a nuestra ciudad ni a nuestra comunidad, esperemos que sea una visita que rinda frutos realmente.

Fuente/Información: Norte Digital, Don Mirone, La Columna / El Diario de Juárez