Los juegos retro están de moda, estas son las mejores consolas portátiles
Últimamente la fiebre del juego retro está alcanzando niveles insospechados, ejemplo de ello es cómo los mismos gigantes de la industria han querido aprovechar este auge con lanzamientos como la Nintendo Super Famicon Mini o la PlayStation Mini. Sin embargo, estos sistemas se limitan a reproducir juegos de una única consola, así que la demanda de los usuarios pasa por dispositivos más completos, por el estilo de vida actual que sean portátiles.
LO QUE QUIERAS Y DONDE QUIERAS
Al día de hoy, se ha «inundado» el mercado con un sin fin de consolas portátiles que, con la ayuda de emuladores, son capaces de reproducir una inmensa cantidad de juegos de casi cualquier plataforma retro. Famicom, Neo-Geo, PlayStation, máquinas arcade y Nintendo 64.
Para ello hace falta un software especial que sirva de gestor de ROMs, el cual normalmente viene preinstalado en la máquina, sin embargo, el otro detalle está en el lado de los juegos, y es que descargar ROMs es una práctica ilegal no recomendada. En ese caso, los usuarios tienen que ingeniárselas para encontrar las ROMs por internet, o de lo contrario, hacer uso de ROMs libres que no violen ningún tipo de propiedad intelectual.
CONSOLAS PORTÁTILES RETRO, DE LAS MEJORES
Lo siguiente son una serie de modelos de consolas portátiles recomendable, capaces de reproducir juegos diversas plataformas:
Es una de las consolas portátiles para emuladores más populares, ya que por rendimiento y por controles es una de las mejores opciones y más completas que existen en el mercado. Gracias a sus dos sticks analógicos la hacen un modelo muy recomendado para jugar a plataformas más modernas como PlayStation o Nintendo 64.
Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, y su procesador de 1 GHz con 512 MB de RAM DDR2 son más que suficientes para mover juegos de plataformas como PS1, CPS1, CPS2, FBA, Neo-Geo, Neo-Geo Pocket, GBC, GBA, GB, SFC, FC, MD, SMS, GG, MSX y otras muchas más.
Si lo que buscas es algo muy portátil y que te permita jugar a viejas glorias en cualquier lugar, la BittBoy PocketGo es justo lo que estabas buscando. Y es que con su pantalla de 2.4 pulgadas sus dimensiones son realmente compactas, contando con una cruceta de control, botones de acción y dos gatillos superiores.
Por si fuera poco, cuenta con una salida de vídeo con la que poder conectar la consola a una pantalla externa a través de una salida de vídeo AV. Es una de las opciones más compactas y funcionales que podrás encontrar.
Cierto sector del mundo de los juegos retro también está interesado en las manualidades electrónicas, así que esta consola es justo para ellos. Se trata de una carcasa muy peculiar que una vez le instalemos una RaspBerry Pi Zero en su interior nos permitirá jugar a todo tipo de emuladores con la ayuda del software RetroPie.
Se trata de un gestor de ROMs gratuito pensado para su utilización con placas de desarrollo Raspberry Pi, cuya instalación y gestión de las ROMs es increíblemente sencilla. Un producto muy original con el que también te divertirás montándolo.
Otro modelo muy recomendable que incluye un stick analógico con el que poder jugar cómodamente a muchos de los juegos y plataformas a los que ofrece compatibilidad. Con un procesador RK3326, será capa de mover muchas de las principales plataformas, ofreciendo además una configuración de 4 gatillos con los que disponer de L2 y R2.
Su gran batería de 2.800 mAh promete largas horas de uso, y su pantalla IPS de 3.5 pulgadas se verá genial mientras jugamos a todas las ROMs que pasemos a través de WifI o del cable USB-C.
(C) Yahoo! Finanzas / Carlos Martínez