<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Catean ministeriales puestos de comerciantes en el Centro de Juárez

Comparte:

Hoy por la mañana, los ministeriales cerraron el acceso al empedrado de la calle La Paz, entre Noche Triste y Velarde, mientras esperaban la orden para comenzar a catear algunos negocios; por lo anterior, comerciantes de la Zona Centro estaban molestos y sorprendidos al ver un fuerte operativo de elementos de la Fiscalía de Distrito en este sector, los cuales se disponían a revisar varios locales comerciales.

Con base a la información publicada en El Heraldo de Juárez, los comerciantes dijeron que no les permitieron abrir sus puestos y únicamente les pidieron esperar a que terminara el operativo, pero aseguran que no les mostraron ningún documento.

“Nomás nos dijeron que nos esperemos, no nos dejaron abrir, en la mañana que llegamos ya estaban aquí y tenían todo acordonado pero no nos han dicho por qué o que es lo que van a hacer”.

Comentario de una de las empleadas en la Zona Centro

Por lo que menciona el artículo publicado, los ministeriales portaban herramientas para abrir puertas y cortar cadenas, además, fue apoyado el operativo por la unidad canina.

La Fiscalía, en días anteriores llevó a cabo un operativo similar a tan sólo una cuadra del cateo realizado hoy, sobre la calle La Paz, a unos cuantos metros de la Venustiano Carranza, en una vecindad que era utilizada como casa de huéspedes. Ocasión en la que se comentó que fueron aseguradas armas, además que las autoridades localizaron rastros hemáticos, por lo que se presumía que era utilizado el lugar como casa de seguridad

La Fiscalía de Distrito no ha dado a conocer una versión oficial sobre el nuevo operativo, por lo que se proporcione la respectiva información en próximas horas.

Información de Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez